Síguenos en

Lofoscopia
Este laboratorio se especializo en el estudio de piel de Fricción, etimológicamente se describe: a la Lofoscopia como la ciencia auxiliar de la criminalística que permite fortalecer la labor de los investigadores y brindar certeza en la clasificación e identificación de los relieves epidérmicos existentes en la piel de las palmas de las manos y plantas de los pies.

 

Por lo que sus funciones son:

La Identificación a través del estudio y comparación de indicios y muestras  lofoscopicas obtenidas de las impresiones dactilares de personas, cadáveres,  y las provenientes del procesamiento de indicios o evidencia  localizada en el lugar del hallazgo.

Operación y Dictaminación sobre el Sistema AFIS (Sistema Automatizado de identificación Nacional por huellas dactilares)

  1. Ingreso de Huellas dactilares de personas sentenciadas.
  2. Ingreso de muestras dactilares de Personas Fallecidas sin Identificar.
  3. Consulta en la base de datos AFIS, de Huellas Dactilares Latentes, localizadas en el lugar de los hechos, para lograr la identificación de quienes estuvieron en el lugar de los hechos.

Custodia, consulta y operación del archivo decadactilar tradicional siguiendo el sistema Dactiloscópico de Juan Vucetich Kovacevich

Realización de Comparativa Física entre muestras Dubitadas e Indubitadas con fines identificativos, llevadas a cabo por solicitud de la autoridad peticionaria entre documentos oficiales y muestras recabadas a cadáveres ingresados en el Servicio Médico Forense de este Instituto, así como solicitudes de la autoridad Laboral.

Procesamiento de Indicios localizados en lugares de hallazgo a fin de analizar los fragmentos obtenidos, para su comparación directa y/o ingreso a la Base de Datos Nacional.

 

 


 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Eres el visitante
2858748

Batalla de Zacatecas #2395, Fracc. Revolución
San Pedro Tlaquepaque, Jalisco
C.P. 45580 Teléfono: 3030-9400