Síguenos en

Informática

OBJETIVO: Contribuir con certeza y metodología científica en(a) la aplicación y administración de justicia mediante  la  elaboraciónde  dictámenes  especializados  en  materia  de  informática  forense. 

\r\n

Lo anterior, utilizando procedimientos y prácticas científicas que permitan la adecuada identificación, preservación y análisis de diversos tipos de evidencia digital, tales como equipos de cómputo, servidores, tabletas, discos duros y todo tipo de medios de almacenamiento digital, llevándose a cabo también investigaciones respecto a correos electrónicos, aplicaciones y software en general, teléfonos celulares, GPS, correos electrónicos, redes sociales y equipos de grabación de video digital y analógico, así como la realización de dictámenes de identificación y valuación de equipos de tecnologías de la información y comunicación, concluyendo en resultados que sean repetibles, verificables, mesurables e irrefutables.


Dictámenes que se elaboran en el área:


EXTRACCIÓN DE INFORMACIÓN DE DISPOSITIVOS DE ALMACENAMIENTO DIGITAL

Objetivo
Obtener  información  específica  de  dispositivos  que  cuenten  con algún medio de almacenamiento digital preservando la integridad de los datos, entregando un reporte de valor para la investigación como medio de prueba.

Indicios viables para este Dictamen y/o servicio
Computadoras, servidores, discos duros, GPS, flash (pendrive USB), dispositivos extraíbles (formatos compact flash, stick pro, SD, MicroSD, etc), reproductores de música, discos compactos, DVD´s, unidades de cinta magnética, múltiples accesorios con capacidad de almacenamiento digital.


INVESTIGACIÓN DE SISTEMAS

Objetivo
Atender solicitudes sobre la investigación de sistemas y aplicaciones informáticas de las que se requiera determinar sus características,funcionamiento, anomalías, vulnerabilidades o dar respuesta a preguntas específicas solicitadas por la autoridad. Entregando un reporte de valor para la investigación como medio de prueba.

Indicios viables para este Dictamen y/o servicio
Aplicaciones,   software   o   sistemas   de   información   (programas comerciales y desarrollo de aplicaciones a la medida).


IDENTIFICACIÓN DE EQUIPOS

Objetivo
Identificación plena, descripción de características y funcionamiento de equipos o dispositivos que sean remitidos al  Instituto o puestos a disposición.  Entregando un  reporte  de  valor  para  la  investigación como medio de prueba.

Indicios viables para este Dictamen y/o servicio
Cualquier tipo de equipo o dispositivo electrónico que se relacione o pueda ser asociado con equipos de   tecnologías de   información y comunicación.


INVESTIGACION DE SERVICIOS DE INTERNET

Objetivo
Identificar el proveedor, ubicación, datos del ISP, dirección IP, fechas de registro o bitácoras de accesos de cuentas correo electrónico. Entregando un reporte de valor para la investigación como medio de prueba.

Indicios viables para este Dictamen y/o servicio
Correos electrónicos enviados y recibidos que se encuentren alojados en bandejas de entrada y demás ubicaciones internas en una sesión de   correo   electrónico.   Se   consideran   como   parte   de   presente dictamen los peritajes relacionados con cuentas de redes sociales como Facebook, Twitter, Instagram, entre otros.


EXTRACCIÓN DE INFORMACIÓN DE EQUIPOS DE GRABACIÓN DE VIDEO

Objetivo
Preservar  y  extraer    e  ilustrar?  de  manera  adecuada  la  evidencia existente en videograbaciones almacenadas en equipos de video grabación (DVR/NVR/Computadoras) que forman parte de sistemas de Circuito Cerrado de Televisión (CCTV) análogos o digitales los cuales hayan sido remitidos o se requiera su estudio en campo. Realizar  conversiones  y  mejoras  en  los  segmentos  de  video  e imágenes de interés para la investigación, sin editar o alterar la evidencia, entregando un reporte de valor para la investigación como medio de prueba.

Indicios viables para este Dictamen y/o servicio

Cualquier tipo de equipo o dispositivo eletrónico que se relacione o pueda ser  asociado  con  sistemas  de  circuito  de  televisión y  video cerrado.


VALUACION DE EQUIPOS

Objetivo
Determinar  los  daños  ocasionados,  estado  genera  y  el  valor  de dispositivos electrónicos relacionados o  asociados con las tecnologías de la información y comunicación,  entregando un reporte de valor para la investigación como medio de prueba.

Indicios viables para este Dictamen y/o servicio
Cualquier tipo de equipo o dispositivo eletrónico que se relacione o pueda ser asociado con equipos de las tecnologías de la información y comunicación.


ADQUISICIÓN    DE    DATOS    DE    TELÉFONO    CELULAR    (DISPOSITIVOS MOVILES)

Objetivo
Preservar  y  extraer  la  evidencia  digital  almacenada  dispositivos telefónicos(celulares, teléfonos inteligentes, modem) y/o tarjetas SIM (chipo) a través de equipos y aplicaciones de uso forense, entregando un reporte de valor como medio prueba en la investigación.

Indicios viables para este Dictamen y/o servicio
Cualquier tipo de equipo o dispositivo electrónico que se relacione o pueda ser asociado con medios de  comunicación que utilicen voz y múltiples tipos de comunicación.





 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Eres el visitante
2858800

Batalla de Zacatecas #2395, Fracc. Revolución
San Pedro Tlaquepaque, Jalisco
C.P. 45580 Teléfono: 3030-9400