Síguenos en

Hechos de tránsito

Realizar dictámenes en materia de causalidad vial y valorización de daños de vehículos, mediante el proceso de investigación criminalística en el lugar de los hechos y el análisis de los elementos competentes de la ley de tránsito, con el objeto de ilustrar de manera técnica y objetiva las causas que dan origen a los hechos viales.

HECHOS DE TRANSITO es el nombre del departamento, no confundir con Causalidad Vial siendo este un tipo de dictamen que ofrece el área. 


Dictámenes que se elaboran en el área:

Causalidad Vial.

Establece y determina el desarrollo del evento vial, es decir el origen de la producción del hecho de tránsito, a través de la identificación de las medidas de seguridad vial omitidas en la conducción de los vehículos, o el tránsito peatonal. En cuanto a la solicitud de velocidad promedio de circulación de los vehículos, es una de las consideraciones que componen el dictamen en esta materia.

Valorización de Daños a Vehículo.

Una vez identificadas las partes automotrices dañadas por la colisión, se determina cual se deberá reparar y/o sustituir, mano de obra. Otorgando un precio total del daño, de tal manera que garantice el buen funcionamiento de la pieza.

Huella de Choque y/o Reparación Reciente.

Se determina si el vehículo revisado participo en un hecho de tránsito. O si recientemente fue reparada alguna pieza del contorno de la unidad automotriz.

Reconstrucción de Hechos Criminalísticos.

Establece y determina el desarrollo del evento vial, es decir el origen de la producción del hecho de tránsito, a través de la identificación de las medidas de seguridad vial omitidas en la conducción de los vehículos, o el tránsito peatonal. En cuanto a la solicitud de velocidad promedio de circulación de los vehículos, es una de las consideraciones que componen el dictamen en esta materia. Este dictamen es asistido en el lugar del hecho por peritos expertos en la materia.

Capacidad de carga de un vehículo

La capacidad de carga, es la cantidad máxima de peso que puede llevar un vehículo sin comprometer la seguridad de los tripulantes. La exigencia de este tipo de tarea requiere componentes de alta resistencia y potencia, además de la transmisión correcta para que el trabajo duro sea una cosa sencilla.

Altura y Dimensiones de un vehículo

Se realizara la medición física del vehículo ya que se le pueden adicionar diferentes accesorios una vez que sale de la planta armadora

RECOMENDACIONES PARA SOLICITAR LOS SERVICIOS.

Causalidad Vial.

En caso de que el perito no asista al lugar, la autoridad que solicite el dictamen en esta materia deberá remitir toda la información objetiva y subjetiva necesaria para que el experto elabore cada una de las consideraciones que conforman una opinión pericial. Esto es: 

  • Señalamientos viales, tipo y dimensiones de la vía, nombre de la vía, orientación de acuerdo a los puntos cardinales, condiciones topográficas y meteorológicas del lugar.
  • Características de identificación de los vehículos participantes, señalando las partes dañadas, y las posiciones finales de los mismos.
  • Fragmentos relacionados con la colisión, como son: faros, micas, cristales, líquidos de los vehículos, etc.
  • Huellas de los neumáticos ya sean de frenado, desplazamiento, arrastre, etc. Y su longitud.
  •  Planimetrías o croquis del Hecho de Tránsito, cuando no se atienda el servicio en el Lugar de los Hechos.
  •  En atropellos; señalar la zona del vehículo con la que fue contactado el peatón. Así como la forma de circulación del viandante de acuerdo a la rosa de los vientos.
  • Valorización y/o Justiprecio de daños a Vehículo por colisión. Sólo si el vehículo presenta daños por colisión o por atropello, proporcionar fotografías a color del vehículo en donde se aprecien claramente los daños

SERVICIOS QUE NO OFRECE

  • Mecánica de daños o de impactos.
  • Tiempo exacto de producido un daño y/o la reparación de la pieza.
  • Avaluó de daños mecánicos, eléctricos o electrónicos no visibles.
  • Avaluó de vehículos sin daño o por daños causados por vandalismo, robo o por proyectiles.
  • Causalidad o daños en vehículos acuáticos

 

 

 

 


 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Eres el visitante
2858499

Batalla de Zacatecas #2395, Fracc. Revolución
San Pedro Tlaquepaque, Jalisco
C.P. 45580 Teléfono: 3030-9400