Síguenos en

Laboratorio de genética

El laboratorio de Genética Forense tiene por objeto:

  1. La obtención del perfil genético (prueba de ADN) de todos aquellos indicios biológicos como manchas hemáticas, bachichas de cigarro, latas de cerveza, vellos púbicos, etc., que se encuentran en el lugar de los hechos donde se sospecha se ha cometido un crimen con el fin de confrontarlos con la víctima, sospechosos y otros indicios biológicos.
  2. Así mismo realiza la identificación de cadáveres que por el estado de descomposición no es posible su identificación físicamente, a través de la confrontación de los perfiles genéticos con sus padres y/o hijos.
  3. Realiza la prueba de ADN en casos de paternidad, en donde se sospecha que el menor es producto de una violación, y se hace necesario confrontarlo con algún sospechoso; así como en los casos de infidelidad, abortos, abandono de infantes, etc.
  4. Nota.- El servicio a particulares se da, en casos de requerir exámenes de paternidad. Teniendo un costo de 3,911 pesos por muestra.

Todo ello con la utilización de metodología a nivel internacional, aplicando técnicas de PCR y sistema automatizado a través de analizadores genéticos modelos 310 y 3130, y la utilización de KIT IDENTIFILER y/o KIT FILER "Y" para 16 marcadores genéticos respectivamente.


Dictámenes que se elaboran en el área:

  • Confronta de Información Genética
  • Identificación de Occiso
  • Dictámenes de Paternidad

 

Objetivo de la prueba

Auxiliar a la autoridad encargada de impartir la justicia en la elaboración de los dictámenes periciales arriba mencionados, con la finalidad de aportar información a la indagatoria dándole apoyo a la autoridad para la procuración de justicia, sobre todo para determinar mediante el ADN, el origen genético de una persona.

 
Elementos que requiere cada una de las pruebas o dictámenes
Conservación y Preservación de Indicios en Víctimas.

Es preciso determinar que las personas e indicios que haya en el lugar de los hechos no sean manipuladas, excepto para el caso de ser necesaria su atención médica, y aún así reducir en lo posible dicha situación.

Los indicios deben de ser perfectamente embalados y resguardados para evitar su manipulación y tener objetividad en la prueba, para lo cual será necesario que el personal de Criminalística de Campo o Químicos lleven a cabo el levantamiento correspondiente.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Eres el visitante
2858814

Batalla de Zacatecas #2395, Fracc. Revolución
San Pedro Tlaquepaque, Jalisco
C.P. 45580 Teléfono: 3030-9400