Síguenos en

Entomología

Dictámenes que se elaboran en el área:

  • Estimación del cronotanatodiagnóstico en cadáveres, basándonos en la presencia de insectos y artrópodos presentes en el mismo, además de tomar en cuenta el tipo de clima y vegetación
  • Correlación de fauna cadavérica- lugar de los hechos
  • Identificación de plagas urbanas y en cultivos (insectos)
  • Identificación de insectos en general

Tipo de metodología
La data de la muerte se basa en el uso de insectos y artrópodos en el cadáver según su orden de arriba miento (oleadas) según su estado de descomposición.

La correlación de insectos se utiliza comparando la fauna encontrada en el cadáver, con la fauna en campo por medio del uso de necrotrampas y con redes aéreas.

La identificación de insectos es llevada a cabo según las claves de identificación dicotómicas usadas en la entomología aplicada.

 

Elementos necesarios para cada una de las pruebas
Es necesario que lo cadáveres sean levantados y embalados en condiciones adecuadas, como lo son las bolsas para cadáveres y evitar meterlos al congelador.

La colecta de insectos preferentemente debe realizarse antes que criminalística de campo y fotografía de campo empiecen su trabajo en el área de descanso del cadáver.

En el caso de identificación de insectos, el insecto debe de ir embalado lo más integro posible y de preferencia vivo y no aplastado ya que esto dificulta la identificación del mismo.

En caso de plagas urbanas y en cultivo se debe hacer un muestreo en campo, o hacerlo en las condiciones descritas en el párrafo de arriba.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Eres el visitante
2858800

Batalla de Zacatecas #2395, Fracc. Revolución
San Pedro Tlaquepaque, Jalisco
C.P. 45580 Teléfono: 3030-9400