Síguenos en

Traducción e interpretación

Traducción.- Es la conversión de un texto escrito de un idioma a otro, el cual conserva su sentido y concordancia.

Interpretación.- es la traducción oral de un idioma a otro de manera consecutiva.

El objetivo del área de Traducción e Interpretación del IJCF es auxiliar a las instituciones encargadas de administrar y procurar justicia en sus indagatorias, llevando a cabo exámenes de traducción de títulos de propiedad de vehículos, actuaciones, cartas rogatorias, recados póstumos, facturas, contratos, cheques, pasaportes, licencias de conducir, actas de nacimiento, matrimonio, defunción y divorcio, siempre y cuando estos documentos estén relacionados con hechos delictivos.


Dictámenes que se elaboran en el área:

Traducción: inglés-español, francés-español y viceversa
Proporcionar a la autoridad solicitante la traducción de un documento que se encuentra en un idioma extranjero con la finalidad de que pueda emitir juicios con fundamentos. Es aplicable en todo litigio o averiguación en los que existan documentos en otro idioma (contratos, títulos de propiedad, etc.).

Interpretación: inglés-español y viceversa
Servir como enlace en la comunicación entre personas con distintas lenguas; por ejemplo, entre la autoridad competente y la(s) persona(s) extranjera(s) (detenidos, testigos, ofendidos, etc.) que intervienen en un proceso en el que el intérprete funge como puente para darle seguimiento.

Procedimiento
Para realizar la traducción de estos documentos se requiere que estén escritos en inglés, francés o español, ya que son los idiomas en que están especializados los peritos del IJCF.

También se auxilia a otras instituciones de Gobierno que requieren apoyo en la interpretación de las declaraciones de detenidos, testigos, ofendidos o cualquier persona que no hable español y que esté relacionada con un hecho delictivo.

Para realizar la interpretación el perito informa al extranjero que fungirá como su intérprete durante el tiempo que lo requiera la autoridad que realiza la investigación o proceso judicial.

El perito traductor e intérprete es un experto en idiomas, cuenta con buena redacción y ortografía, además se conduce con rectitud, honradez y honestidad, buscando siempre un apego total a la verdad al elaborar los dictámenes de traducción o las interpretaciones.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Eres el visitante
757241

Batalla de Zacatecas #2395, Fracc. Revolución
Tlaquepaque, Jalisco
C.P. 45580 Teléfono: 3030-9400