Síguenos en

Valuación de bienes muebles

Dictámenes que se elaboran en el área:

AVALUO.- En este se toma como base el valor en el día que se labora dicha petición, asentando el término medio entre la gran variedad de precios existentes en el mercado laboral.

JUSTIPRECIO.- Es asignar un precio justo a un bien específico, siempre y cuando contenga los datos esenciales como cantidad, marca, tipo, modelo, color, dimensiones, capacidades, número de serie, peso, hechura y kilataje en general, según sea el caso.

VALORIZACIÓN DE DAÑOS.- Este servicio se realiza solamente en los casos de vehículos que fueron dañados por vandalismo y no por un hecho diferente, siempre y cuando la autoridad especifique claramente el lugar, depósitos en donde se tendrá el bien o día y hora para la inspección física directa del bien.

VALOR INTRÍNSECO.- En este servicio se tomará en cuenta el valor directo de fabricante o en su defecto, el estado de uso del bien si es usado para su posible restitución del mismo y poder aplicar la depreciación correspondiente.

VALOR COMERCIAL.- Que la autoridad que lo solicite como tal, tomando como base el valor en el día que se labora dicha petición, asentando los precios existentes en el mercado local, al momento de su elaboración.

INFORME.- En éste se informa a la autoridad las limitaciones que se tuvieron para no dar cumplimiento a lo ordenado por la misma, haciendo hincapié de los datos que se requieran para dar seguimiento a la solicitud de nuestra intervención.

 
Objetivo de la prueba
Proporcionar a la autoridad o dependencias Gubernamentales en el interior del Estado de Jalisco solicitantes, nuestra opinión pericial en la cual se requiera nuestra intervención en nuestro catálogo de servicios, a lo cual se expresa en los dictámenes anteriormente referidos que se elaboran por el área de Valuación de Bienes Muebles, exceptuando todos los bienes que se encuentren fijos, así como bovinos, equinos, ganado en general o especies marinas. También, cuando se trate de un hecho de tránsito o daños a maquinaria, cajeros, postes, equipos informáticos o eléctricos o mecánicos en general, etc.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Eres el visitante
806932

Batalla de Zacatecas #2395, Fracc. Revolución
Tlaquepaque, Jalisco
C.P. 45580 Teléfono: 3030-9400