Síguenos en

Inaugura IJCF 9na Reunión del CONEBAL

Durante dos días (24 y 25 de septiembre) 45 especialistas en balística de 20 estados de la República Mexicana, participaron en la 9na Reunión del  Comité Nacional de Especialistas en Balística (CONEBAL).

La ceremonia inicial de este evento se realizó por segunda ocasión  en las instalaciones del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF).

“El día de hoy es para mí un gran orgullo que el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses impulse el desarrollo de las actividades del Comité Nacional de Especialistas en Balística de la República Mexicana, al ser la sede de su Novena Reunión, puesto que éste grupo se ha distinguido por dar continuidad a sus mesas de trabajo y a los temas que en ellas se desarrollan, sirviendo de ejemplo para el desarrollo del Comité Nacional de Especialistas en Genética, y que seguramente, habrá otros Comités que tomen como modelo a dicho grupo de trabajo, los cuales, a través del intercambio de experiencias y opiniones, permitirán un modelo homogéneo en la dictaminación pericial en las diferentes procuradurías, fiscalías e institutos de ciencias forenses de nuestro país”, resaltó el Director General, Maestro. Luis Octavio Cotero Bernal.

En el evento de inauguración participó el fiscal central, Rafael Castellanos, en representación del gobernador del estado de Jalisco,  Miguel Gustavo González Cruz, comandante de la quinta Región Militar,  Tte. Eduardo Mejía Chalico, Presidente del Comité Nacional de Especialistas en Balística. Así como Luis Octavio Cotero Bernal, director del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses.

Durante las sesiones, los  especialistas en balística argumentaron varios temas de importancia en el renglón de su disciplina, con la finalidad de mejorar la colaboración entre estados, así como sus conocimientos en la materia.

 

Parte de los temas que se discutieron durante la jornada de trabajo fueron: “La informática aplicada a la balística forense”, “Software para cadena de custodia”, “Homologación de las actividades dentro del laboratorio de balística, sus alcances y limitaciones” e “Identificación de modificaciones y armas hechizas aseguradas en México”.


 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Eres el visitante
2904064

Batalla de Zacatecas #2395, Fracc. Revolución
San Pedro Tlaquepaque, Jalisco
C.P. 45580 Teléfono: 3030-9400