Síguenos en

El senador de California, Ben Hueso, visita las instalaciones del IJCF

Como parte de una gira de trabajo, el senador del estado de California, Ben Hueso recorrió las instalaciones del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses a fin de conocer la diversidad de sus áreas y su funcionamiento.

Ben Hueso,  es un senador reconocido por su trabajo en comunidades marginales. Además fue designado como Presidente del Comité Selecto de California en Asuntos Binacionales México, en donde se dedica a cultivar la relación de California con México y abordar las cuestiones importantes en torno a la economía, el comercio, la creación de empleo, el medio ambiente, la salud y la justicia social.

La adquisición de vehículos "todo terreno" y la asignación de por lo menos 200 peritos fueron los temas que  resaltó el Director General, Luis Octavio Cotero, frente al personal del senador.

"Estados Unidos nos ha estado apoyando de una manera sustancial, somos una institución, a nivel nacional, la número uno. Estamos con todo el corazón y ganas de hacer un buen trabajo y ser la mejor institución por siempre", aseguró el Mtro. Cotero Bernal.

Además explicó que el IJCF es el primer instituto con personalidad jurídica y con  patrimonio propio, sin embargo señaló que se carece de recursos dado a las dimensiones del estado.

"Tenemos comunidades muy distantes y muy inaccesibles, estamos buscando los apoyos. Con el nuevo sistema de justica que se está implementando en el país necesitamos estar más capacitados y contar con mejores recursos ya que tenemos que apoyar a la fiscalía  en su desempeño para que las acusaciones que se hagan, se pruebe eficazmente la responsabilidad  de aquellos presuntos delincuentes y puedan ser condenados", finalizó.

Por su parte, el senador Ben Hueso, advirtió que Jalisco es  un estado muy complicado y diverso por lo que la justicia es muy importante, ya que sin ella "nada funciona".

Además hizo hincapié en que el sistema judicial es igual de importante que el legislativo y ejecutivo.  

"El balance de justicia no cambia, en California reconocemos que la migración tiene un origen mundial y todos tenemos una responsabilidad de mantener un nivel jurídico que protege a toda la humanidad", señaló el senador californiano.


 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Eres el visitante
2903630

Batalla de Zacatecas #2395, Fracc. Revolución
San Pedro Tlaquepaque, Jalisco
C.P. 45580 Teléfono: 3030-9400