Síguenos en

Laboratorio Químico

Dictámenes que se elaboran en el área:

[+]
Absorción Atómica en las manos
Objetivo de la prueba o dictamen: Identificar y cuantificar los elementos químicos como plomo y bario que maculan las manos de quien estuvo expuesto a la deflagración de las armas de fuego, a través de la técnica fisicoquímica instumental.

Criterios y normas de operacion. Esta prueba deberá de tomarse lo más rápido posible ya que con el transcurso del tiempo se pierden los elementos de estudio.
[+]
Absorción Atómica en superficies
Objetivo de la prueba o dictamen: Identificar y Cuantificar los residuos químicos como residuos metálicos como plomo y bario alrededor de los orificios, impactos sospechosos de haber sido producidos por proyectil de armas de fuego, o superficies donde se sospecha que hayan sido expuestas a residuos procedentes de la deflagración de armas de fuego permitiéndonos establecer si estos contienen elementos metálicos procedentes de la deflagración de cartuchos de armas de fuego.
[+]
Absorción Atómica en Prendas
Objetivo de la prueba o dictamen: identificar los residuos metálicos en áreas de la prenda que se sospecha hayan sido expuestos a la deflagración de armas de fuego.
[+]
Prueba de Nitritos
Objetivo de la prueba o dictamen: Determinar si el arma o los casquillos se encuentran recientemente disparada o recientemente percutidos respectivamente.
[+]
Prueba de Walker
Objetivo de la prueba o dictamen: Determinar si la distancia a la que fue hecho el disparo es a una distancia menor de un metro, practicado en prenda con orificios producido por proyectil de arma de fuego.
[+]
Alcoholemia y/o Alcoholurias
Objetivo de la prueba o dictamen: Determinar la concentración de alcohol en miligramos por cada 100ml de sangre u orina.
 
Examen Toxicológico en Muestras Biológicas
[+]
Examen Toxicológico en varios productos (alimentos, medicamentos, bebidas, productos industriales, etc)
Objetivo de la prueba o dictamen: Identificación de las sustancias toxicas que produjeron o pueden producir daño a algún ser vivo, a las cosas o al medio ambiente, valiéndose para ello de operaciones mecánicas, físicas e instrumentales.
[+]
Identificación de Metabolitos de Drogas de Abuso (IMDA)
Objetivo de la prueba o dictamen: Identificar en forma presuntiva los metabolitos de drogas de abuso entre los que se encuentran: Anfetaminas, Barbitúricos, Benzodiacepinas, Cannabinoles, Cocaína.
[+]
Confirmación de Metabolitos de Drogas de Abuso
Objetivo de la prueba o dictamen: Identificación y confirmar los metabolitos de drogas de abuso realizando aquellos que resulten positivos por técnicas presuntivas como son: Cocaína, cannabinoles, Anfetaminas, Barbitúricos y Benzodiacepinas).
[+]
Identificación de Psicotrópicos y Estupefacientes
Objetivo de la prueba o dictamen: Es el estudio que se realiza a todos los polvos, vegetales, pastillas, geles, líquidos, gomas etc. para identificar si estos se tratan de alguna droga en particular considerada como psicotrópicos o estupefacientes según lo establecido en la ley general de salud, en cualquiera que sea su presentación.
[+]
Prueba de Embarazo
Objetivo de la prueba o dictamen: Es Prueba que se realiza para complementar el estudio que el médico forense practica para determinar si una persona se encuentra embarazada, se realiza en el laboratorio químico principalmente a solicitud del médico.
[+]
Fosfatasa y Espermatoscopia (Pruebas de Identificación de Semen)
Objetivo de la prueba o dictamen: Establecer la presencia de semen en las muestras de fluidos biológicos como: exudado vaginal, muestra anal, muestra oral y muestras tomadas de prendas intimas o ropa de victimas o de sospechoso; en este estudio se busca la presencia de fluido seminal y espermatozoides, se practica principalmente en hechos que se sospecha exista hechos de violaciones sexuales.
[+]
Examen comparativo de pelos
Objetivo de la prueba o dictamen: Estudio que se realiza para identificar las características morfológicas de estos elementos tanto macroscópicas como microscópicas para establecer Su origen y región además se realiza un estudio comparativo y establecer su correspondencia.
[+]
Examen compatativo de fibras
Objetivo de la prueba o dictamen: Identificar las características morfológicas de estas fibras tanto macroscópicas como microscópicas para su tipificación y establecer su naturaleza, además se trata de establecer por un estudio comparativo su correspondencia si comprende a un cierto tipo de tejido o tela.
[+]
Prueba de Bencidina y Fenoftaleína (Identificación de Sangre)
Objetivo de la prueba o dictamen: Identificar la presencia de sangre en una mancha que por sus características visuales se sospecha sea sangre.
[+]
Tipificación de grupo sanguíneo en sangre fresca
Objetivo de la prueba o dictamen: Estudio que se realiza en muestras de sangre liquida tanto de personas vivas como en cadáveres esto con el fin de tipificar su grupo sanguíneo perteneciente al grupo: A, O, B, o AB y factor Rh.
[+]
Examen comparativo de manchas hemáticas
Objetivo de la prueba o dictamen: Realizar en muestras de sangre que se encuentran secas la tipificar su grupo sanguíneo perteneciente al grupo: A, O, B, o AB ya sea en el lugar de los hechos, en la escena del crimen, en con el fin de realizar un examen comparativo y establecer su correspondencia.
[+]
Exámenes de lechos ungueales
Objetivo de la prueba o dictamen: Revisar el interior de las uñas de las personas o cadáveres en busca de: fibras, pelos, piel, sangre o algún elemento extraño que permita establecer si estos elementos encontrados pertenecen a algún sospechoso, a la víctima o a algún lugar ajeno a la ubicación de la víctima.
[+]
Análisis de tierras
Objetivo de la prueba o dictamen: Establecer su morfología macroscópica y microscópica, con el fin de realizan exámenes comparativos entre diferentes tierras cuestionadas y establecer si presentan las mismas características.
[+]
Análisis de metales preciosos (joyas)
Objetivo de la prueba o dictamen: Identificar y cuantificar metales de los considerados como preciosos como oro y plata y los metales utilizados en su aleación en joyería.
[+]
Examen de pinturas y tintas
Objetivo de la prueba o dictamen: Estudiar la composición calorimétrica de las muestras y realizar un estudio comparativo entre una muestra problema y otra sospechosa para establecer si estas son de una misma fuente o presentan las mismas características.
[+]
Examen de sustencias explosivas
Objetivo de la prueba o dictamen: Estudiar e identificar si en muestras de: geles, polvos, líquidos, se encuentran dentro de su composición química algún compuesto químico explosivos.
[+]
Examen de hidrocarburos
Objetivo de la prueba o dictamen: Identificar la naturaleza de una sustancia que se utilizo en un incendio o siniestro.
[+]
Examen presuntivo de VIH
Objetivo de la prueba o dictamen: Examen presuntivo que se realiza en muestras de sangre para identificar anticuerpos Anti-VIH1 y Anti-VIH2 en personas que se sospeche sea portador del virus.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Eres el visitante
2904699

Batalla de Zacatecas #2395, Fracc. Revolución
San Pedro Tlaquepaque, Jalisco
C.P. 45580 Teléfono: 3030-9400