Síguenos en

Medicina legal

Son conocimientos médicos científicos, aplicados para auxiliar en la procuración, administración e impartición de justicia. En esta área se cuenta con dos consultorios donde se efectúan valoraciones médicas y además, se emiten diferentes tipos de dictámenes médicos.

En el consultorio de Medicina Legal se realizan dictámenes de Alcoholemia, Edad Clínica Probable, Partes Médicas de Lesiones, Reclasificativos de Lesiones, Toxicomanía, Mecánicas de Lesiones y Responsabilidad Médica.

Asimismo se cuenta con el consultorio de Delitos Sexuales, donde se realizan Dictámenes Ginecológicos, Andrológicos, Síndrome del Niño Maltratado y Ginecobstétricos.


Dictámenes que se elaboran en el área:

Clasificativo de lesiones
Tiene como objetivo describir y clasificar las lesiones que presenta una persona

Reclasificativo de lesiones
Tiene como objetivo determinar después de 15 días de la realización de un clasificativo, la evolución y correcta clasificación de las lesiones

Clasificativo definitivo
Tiene la finalidad de determinar las secuelas de las lesiones presentadas en algún incidente, siempre y cuando ya se haya dado de alta al usuario.
 
Dictamen de responsabilidad profesional
Tiene la finalidad de determinar mediante el análisis de un expediente clínico, si existe o no una mala práctica médica.

Dictamen de mecánica de lesiones
Tiene la finalidad de determinar con que objeto fueron realizadas las lesiones utilizando partes médicos de lesiones, secuencias fotográficas y declaraciones de testigos para realizarlo

Farmacodependencia
Tiene como objeto establecer a través de examen clínico el uso y abuso de sustancias psicotrópicas y estupefacientes así como para determinar el grado de adicción que sufre una persona.

Dictamen Médico Laboral
Tiene como objeto establecer los posibles riesgos de trabajo así como enfermedades e incapacidades con motivo del trabajo desempeñado.
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Eres el visitante
2869971

Batalla de Zacatecas #2395, Fracc. Revolución
San Pedro Tlaquepaque, Jalisco
C.P. 45580 Teléfono: 3030-9400