Síguenos en

Laboratorio de balística
En el laboratorio de balística forense se realizan pruebas periciales y dictámenes de Balística Comparativa, Balística Identificativa, Identificación de las Armas de Fuego, Mecánica de las Armas de Fuego, Trayectoria y efectos, así como Resistencia Balística, todas ellas tendientes a establecer la utilización o no del arma de fuego encontrada en el lugar de los hechos. Además se examinan las formas características y  funcionamiento de todas las armas de fuego y los cartuchos que estas utilizan; la comprobación del buen funcionamiento de los chalecos antibalas así como de las placas balísticas y el nivel de blindaje a los automotores.

Dictámenes que se elaboran en el Laboratorio de Balística del IJCF:

Balística Comparativa

Tiene por objeto determinar si las armas de fuego aseguradas de presuntos eventos delictivos hayan percutido y disparado de origen casquillos y balas que fueran recolectados como indicios de los hechos que se investigan.

Balística Identificativa

Tiene como objeto determinar el calibre nominal de casquillos y balas recolectados en un hecho delictivo, para llegar a establecer el tipo de arma de fuego que se haya empleado para cometer dicho acto delictivo, incluyendo la marca, modelo y país de origen de esta arma de fuego.

Identificación de las Armas de Fuego

Trata de realización de un estudio físico a las armas de fuego, con el fin de determinar el tipo de arma, funcionamiento, calibre nominal que corresponde, marca, modelo, matrícula, el país de origen y sus particularidades.

Mecánica de Armas de Fuego

Tiene como objeto determinar si los artefactos remitidos pueden ser considerados ó no como verdaderas armas de fuego, estableciendo además sus características de funcionalidad, condiciones mecánicas y estado de uso.

Trayectorias y efecto

Tiene por objeto fijar la totalidad de impactos producidos por agentes mecánicos de tipo proyectiles de arma de fuego que hayan afectado cualquier estructura, así como reconstruir por medios gráficos, la trayectoria de los proyectiles y los efectos que produjeron.

Resistencia Balística

Tiene por objeto en realizar disparos y medidas de las penetraciones de los proyectiles a los chalecos antibalas para verificar su resistencia y determinar si estos son aptos para su uso. Otro objetivo es determinar el nivel de blindaje que presente un vehículo automotor.    

Contacto

Laboratorio de Balística
Coordinador: Lic. David Antonio Silva Reyes
Teléfono: 30309431
 


 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Eres el visitante
2891342

Batalla de Zacatecas #2395, Fracc. Revolución
San Pedro Tlaquepaque, Jalisco
C.P. 45580 Teléfono: 3030-9400