Dictámenes que se elaboran en el área:
AVALUO.- En este se toma como base el valor en el día que se labora dicha petición, asentando el término medio entre la gran variedad de precios existentes en el mercado laboral.
JUSTIPRECIO.- Es asignar un precio justo a un bien específico, siempre y cuando contenga los datos esenciales como cantidad, marca, tipo, modelo, color, dimensiones, capacidades, número de serie, peso, hechura y kilataje en general, según sea el caso.
VALORIZACIÓN DE DAÑOS.- Este servicio se realiza solamente en los casos de vehículos que fueron dañados por vandalismo y no por un hecho diferente, siempre y cuando la autoridad especifique claramente el lugar, depósitos en donde se tendrá el bien o día y hora para la inspección física directa del bien.
VALOR INTRÍNSECO.- En este servicio se tomará en cuenta el valor directo de fabricante o en su defecto, el estado de uso del bien si es usado para su posible restitución del mismo y poder aplicar la depreciación correspondiente.
VALOR COMERCIAL.- Que la autoridad que lo solicite como tal, tomando como base el valor en el día que se labora dicha petición, asentando los precios existentes en el mercado local, al momento de su elaboración.
INFORME.- En éste se informa a la autoridad las limitaciones que se tuvieron para no dar cumplimiento a lo ordenado por la misma, haciendo hincapié de los datos que se requieran para dar seguimiento a la solicitud de nuestra intervención.