Síguenos en

Adecuaciones del Inmueble de la CNIH en Morelos

Nuestro Director General Ing. Gustavo Quezada Esparza acudió al Estado de Morelos al inicio de las adecuaciones del Inmueble que ocupará el Centro Nacional de Identificación Humana (CNIH) a dicho evento también acudió el Gobernador del Estado de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, Karla Quintana Osuna Comisionada Nacional de la Comisión de Búsqueda y Alejandro Encinas Rodríguez, subsecretario de Derechos Humanos Población y Migración de la Secretaría de Gobernación, entre otras personalidades.

El CNIH será el encargado de aplicar una política pública de búsqueda forense con fines de identificación de personas, sin que sustituya las responsabilidades y obligaciones legales de los servicios forenses y de las Fiscalías, su objetivo será garantizar el derecho a la búsqueda, a la identificación y a la verdad.

“Morelos será uno de los primeros estados en los que trabajará el CNIH, no solo por el contexto si no también por la anfitrionía”.

“El Centro Nacional de Identificación Humana es el único en su tipo a nivel mundial es un centro científico dedicado exclusivamente a la búsqueda de personas desaparecidas con un enfoque masivo y multidisciplinario que ya ha sido aprobado en otras latitudes en otros países con crisis similares.” Dijo Karla Quintana Osuna.


 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Eres el visitante
2869855

Batalla de Zacatecas #2395, Fracc. Revolución
San Pedro Tlaquepaque, Jalisco
C.P. 45580 Teléfono: 3030-9400