Síguenos en

Celebran acto académico egresados de la especialidad en Dictaminación Pericial.

Cinco generaciones integradas por 128 alumnas y alumnos de la Especialidad en Dictaminación Pericial impartida por el Centro de Capacitación de Ciencias Forenses, celebraron su acto académico de egreso  en el Salón de Plenos del H. Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Jalisco, con la presencia de directivos, amigos y familiares.

Durante el evento protocolario, Directivos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses,  graduados, invitados especiales y familiares se pusieron de pie para honrar la memoria del Dr. Mario Rivas Souza,  quien ocupó el cargo como Director del Servicio Médico forense durante dos décadas y  falleció el pasado  27 de noviembre  del 2018

"Reconocemos su empeño y dedicación al haber logrado la obtención del grado especializante,  recuerdo aquellos momentos en los que consideraba ya estaba  al corriente de las tareas y al subirlas al sistema  ya habían puesto otras 5 tareas más que teníamos que entregar",  relató, el Director general del IJCF y padrino de la Generación  2017 A-2017 B,Lic. Carlos Daniel Barba Rodríguez, en su discurso ante los egresados. 

Señaló que las personas que laboran en el Instituto han intentado mantenerse como punta de lanza en aportar metodología y tecnología  para el combate contra la delincuencia, al utilizar las herramientas más modernas con peritos capacitados y actualizados continuamente en las diversas disciplinas.

Agregó: "Hoy el Instituto es un organismo con reconocimiento internacional, no obstante de los acontecimientos en los que fuimos observados en el ámbito nacional e internacional (…) Confirmamos nuestro compromiso con la comunidad profesional, con los ciudadanos de nuestro país, coadyuvando a formar profesionales comprometidos, personas como ustedes, que nos e conforman con los conocimientos adquiridos, sino que siguen actualizándose de forma constante  para  ser mejores profesionales y aplicar esos conocimientos en pro de la justicia. Muchas felicidades y en hora buena".

Por su parte el Mtro. Óscar Daniel Ornelas Anguiano, Director de Dictaminación Pericial del IJCF y- representante de la generación de egresados  de la especialidad dijo en su discurso que el  Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses  es una Institución muy noble, en la que muchos de los hoy graduados encontraron  un proyecto de vida.

"Más allá de cualquier comentario el Instituto prevalece,  tenemos las puertas abiertas para que el que quiera estar con nosotros, el Instituto siempre será una instancia de conocimiento", Concluyó. 

Durante la ceremonia también se reconoció a los  mejores promedios de cada generación, además de entregar reconocimientos a los padrinos de la Generación 2015 A - 2015 C, Dr. Rogelio Barba  Álvarez, 2016 A- 2016 B, el Magistrado Daniel Espinoza.,  2016 B- 2017 A, el Mtro. Óscar Daniel Ornelas Anguiano y 2017 A- 2017B, el Lic. Carlos Daniel Barba Rodríguez.

Por último, se le agradeció a  la Banda de música de Seguridad Pública de Zapopan, quienes interpretaron dos piezas musicales durante el acto académico.


 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Eres el visitante
2870705

Batalla de Zacatecas #2395, Fracc. Revolución
San Pedro Tlaquepaque, Jalisco
C.P. 45580 Teléfono: 3030-9400