Síguenos en

Certifican cinco laboratorios del IJCF con normas internacionales ISO 17025 e ISO17020

Autoridades de Estados Unidos y del gobierno de Jalisco, este 21 de marzo, en Guadalajara, entregaron las constancias de certificación de la Normas ISO 17025 e ISO 17020 a cinco laboratorios del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF).

Matthew Hurley, representante de la embajada estadounidense  en México, cónsul general en funciones del Consulado General de Estados Unidos en Guadalajara y Kyle H. Grimes, director de International Criminal Investigative Training Assistance Program (ICITAP) fueron los encargados de entregar las certificaciones  ISO 17025 a los laboratorios de Balística, Genética, Documentos Cuestionado,  laboratorio Químico y Toxicológico.

Mientras que la certificación ISO 17020 fue entregada al área de Criminalística Forense del IJCF, en un acto llevado a cabo en el Salón Comedor de Palacio de Gobierno.

Al momento de recibir la certificación para cada uno de los referidos laboratorios, el maestro Luis Octavio Cotero Bernal, director del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, agradeció el apoyo a las autoridades estadounidenses y expresó que, “hoy en Jalisco Ciencias Forenses es una institución científica” que funciona y está a la altura de lo esencial para el desarrollo del Nuevo Sistema de Justicia Penal, y en un esquema de trabajo donde las pruebas periciales y científicas son básicas para la aplicación de la justicia.


 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Eres el visitante
2896567

Batalla de Zacatecas #2395, Fracc. Revolución
San Pedro Tlaquepaque, Jalisco
C.P. 45580 Teléfono: 3030-9400