Síguenos en

Peritos se capacitan en lógica, argumentación y retórica en las Ciencias Forenses

Peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) cursaron la Capacitación "Lógica, argumentación y retórica en las Ciencias Forenses", impartido por la Dra. Enriqueta Benítez López, especialista en derecho y filosofía.

La Capacitación que se impartirá del 13 al 29 de noviembre dentro de las instalaciones del Instituto forma parte del Programa Anual de la Dirección de Investigación y Capacitación del IJCF.

Éste tiene como objetivo contribuir al fortalecimiento del Instituto aumentando el número de peritos actualizados en las metodologías y herramientas necesarias para las nuevas demandas que exige el Sistema de Justicia Penal Adversarial,  para cumplirlo se va a proveer de herramientas argumentales a los peritos a través de la lógica y argumentación.

Los peritos tendrán la capacidad de identificar objetos y problemas de estudios de las disciplinas fundamentales que integran el presente curso, dando en esta sesión especial importancia a la lógica, conocer qué son los silogismos, cómo se constituye su validez y cuáles son los silogismos más comunes en su práctica profesional, identificar en la práctica estructuras lógicas básicas en los textos de naturaleza profesional y recuperar las experiencias e inquietudes que diversos agentes sociales o sectores de la población tienen acerca de los derechos y deberes profesionales ciudadanos y que afectan de manera central a la práctica profesional que desempeña.

Con esta capacitación el IJCF contribuirá al mejoramiento de la profesionalización de los peritos que prestan sus servicios en el Instituto en cuanto al perfeccionamiento de su práctica en el nuevo escenario jurídico, así como a la consolidación del Instituto a través  del fortalecimiento del personal experto, logrando con ello elevar los índices de credibilidad social, procurando que éste provenga del resultado de sus análisis e investigaciones.


 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Eres el visitante
2870836

Batalla de Zacatecas #2395, Fracc. Revolución
San Pedro Tlaquepaque, Jalisco
C.P. 45580 Teléfono: 3030-9400