Síguenos en

Concluye Semana Cultural y de Salud: Titular del IJCF presenta su libro El despertar de la justicia

El Director general del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF), Mtro. Luis Octavio Cotero Bernal, presentó su primer libro "El despertar de la justicia" dentro del marco de clausura de las Semana Cultural y de Salud en el Centro Cultural del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Guadalajara (STAUDEG).

El libro está compuesto por una recopilación de los artículos que el titular del IJCF ha publicado a lo largo de veinte años en el periódico El Occidental. 

Durante la clausura, el cineasta Marco Antonio Barajas exhibió su cortometraje titulado "Answer me", el cual tuvo como locación el anfiteatro del Servicio Médico Forense ubicado en la Calle Belén, y es protagonizado por el actor Héctor Bonilla.

Cabe mencionar que el filme ha obtenido 12 premios internacionales en sólo cuatro meses y hasta la fecha ha sido seleccionado para 32 festivales internacionales. 

Dos de las principales inspiraciones que tuvo Marco Barajas  para dar vida al personaje de don Leonel, protagonista del corto, fue la soledad en la que vivía la pareja de su mamá después de que ella murió y la otra fue la pasión con la que el Director del SEMEFO, Dr. Mario Rivas Souza se entregaba a su profesión "Estos dos personajes me ayudaron mucho a aterrizar el personaje" afirmó el director. 

Por último, personal de la Dirección de Investigación y Capacitación del IJCF premió a los ganadores del concurso de calaveritas literarias, llevada a cabo en la última semana de octubre dentro de las instalaciones del Instituto para el personal operativo y administrativo. 


 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Eres el visitante
2895551

Batalla de Zacatecas #2395, Fracc. Revolución
San Pedro Tlaquepaque, Jalisco
C.P. 45580 Teléfono: 3030-9400