Síguenos en

Antropólogo Forense participa en la quinta sesión del curso "Ciencias Forenses"

Dentro de las instalaciones del Auditorio de Ciudad Judicial, el Antropólogo Forense, Marcos Martín Raygoza participó como ponente en la quinta sesión de curso "Ciencias Forenses" organizado por el Consejo de la Judicatura. 

En su ponencia denominada "Fosas Clandestinas", Marcos Raygoza, explicó las "modas" de los criminales para desaparecer a las víctimas durante casi dos décadas. 

"Primero iniciaron con la técnica de los entambados, pero los criminales vieron que era muy laborioso (...) Ahora nos encontramos con los pozoleados, es una técnica que es muy barata y fácil de realizar", indicó.

Al ahondar sobre las actividades realizadas por el área de Antropología Forense, el perito narró algunos casos importantes que se han realizado como el denominado   "Las jícamas", en el cual se tardó dos años en la realización del dictamen forense. 

"La correcta recolección de evidencias en la escena del crimen sobre las condiciones antemortem y postmortem de la inhumación y su relación con los artefactos asociados al cuerpo, constituyen el primer paso en el proceso de identificación", concluyó. 


 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Eres el visitante
2902610

Batalla de Zacatecas #2395, Fracc. Revolución
San Pedro Tlaquepaque, Jalisco
C.P. 45580 Teléfono: 3030-9400