Síguenos en

El Director General del IJCF participa en el foro "¿Qué pasó con la Capacitación?"

El Director general del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF), Mtro. Luis Octavio Cotero Bernal, participó como ponente en el tercer foro "¿Qué pasó con la Capacitación?", organizado por el colectivo ciudadano Pro Justicia.

Dentro de las instalaciones del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), los actores involucrados en la procuración de justicia centraron el tema de la capacitación en el Nuevo Sistema de Justicia Penal.  

Para  el titular del IJCF,  ahora que  se tiene que investigar y corroborar científicamente lo que se diga, los peritos forenses están  "muy calificados" para combatir en los juicios orales.

"Ya hay algunos abogado eficientes en las defensas y los peritajes es pieza fundamental para que el Ministerio Público tenga el éxito que se busca en una acusación y el resultado sea el deseable. Los jaliscienses  debemos sentirnos muy satisfechos por tener una institución  altamente capacitada y  equipada, que  hemos podido lograr con apoyo de la federación, junto con el Gobernador", expresó.

Cotero Bernal dijo que se está  formando convenio con la embajada inglesa, quienes han ofrecido al Instituto  capacitación y equipamiento con la tecnología más avanzada.

"Hemos  capacitado en  cuestiones de tanatología.  No sólo es dar malas noticias, hay que saber cómo  decirlas. Es una institución, que verdaderamente va a ser fundamental para que el estado recobre la paz y tranquilidad", indicó.

Concluyó: "Lo más valioso que tenemos ahí es el ser humano, hemos hecho un esfuerzo de erradicar la corrupción al cien por ciento.  Pedí al Fiscal general, Eduardo Almaguer que los peritos no tuvieran contacto con las partes en los juicios, todo lo que sea sujeto de prueba que no los remitan y nosotros emitimos el dictamen con el resultado y no se contamine el perito".

 

Al foro asistieron: El notario, Rafael Castellanos, coordinador de los foros y miembro del Colectivo Ciudadano Pro Justicia, el Comisario de Guadalajara, Salvador Caro Cabrera y el jefe policiaco de Tlajomulco de Zúñiga, Carlos Guadalupe Burguete Ortiz


 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Eres el visitante
2899616

Batalla de Zacatecas #2395, Fracc. Revolución
San Pedro Tlaquepaque, Jalisco
C.P. 45580 Teléfono: 3030-9400