Síguenos en

Identificación de personas
Este departamento tiene la finalidad de identificar a plenitud y de manera integral a las personas, ya sean vivas o fallecidas.

Dentro de este departamentos existen especialidades bien definidas cuyas funciones son:

  • Elaboración de la Ficha Signalética de personas que son consignadas ante una autoridad Judicial, a petición Ministerial.
  • Atención a victimas o testigos de un ilícito para el muestreo de la base de datos de fotografías de individuos consignados para lograr su identificación.
  • Dictámenes de identificación Dactiloscópica de personas Vivas y Fallecidas.
  • Dictámenes de identificación Facial de personas Vivas y Fallecidas.
  • Custodia, consulta y operación del archivo decadactilar tradicional siguiendo el sistema Dactiloscópico de Juan Vucetich Kovacevich.

Realizar dictámenes de Odontología Legal y Forense
  1. Identificación de un cadáver a través del estudio y confrontación de su dentadura con evidencias ante mortem.
  2. La identificación de un agresor por medio del estudio y confrontación de la huella de mordedura impresa en la Víctima.
  3. Realizar Dictámenes de Responsabilidad Profesional, en donde se analizará y evaluara el tratamiento proporcionado por el profesionista de la odontología al ser denunciado por su paciente ante la autoridad Ministerial o Judicial.

Operación y dictaminación sobre el Sistema AFIS (Sistema Automatizado de identificación Nacional por huellas dactilares)
  1. Ingreso de Huellas dactilares de personas consignadas en el proceso nacional día – día.
  2. Consulta dactiloscópica en la base de datos AFIS a petición ministerial sobre personas detenidas.
  3. Consulta en la base de datos AFIS, de Huellas Dactilares Latentes, localizadas en el lugar de los hechos, para lograr la identificación de quién estuvo presente allí.
  4. Participar en la selección del personal que ingresa al IJCF, detectando si presenta antecedentes en el Estado o a nivel Nacional.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Eres el visitante
711008

Batalla de Zacatecas #2395, Fracc. Revolución
Tlaquepaque, Jalisco
C.P. 45580 Teléfono: 3030-9400