Síguenos en

IJCF celebra acto de graduación de cuatro diplomados

Dentro de las instalaciones del Centro Cultural El Refugio, 107 alumnos celebraron  la ceremonia de graduación de la Generación 2018 "Martha Stephania Robles Cervantes", en los diplomados de Criminología, Criminalística, Balística Forense y Especialidad en Medicina Forense impartidos por el Centro de Capacitación en Ciencias Forenses.

En el presídium estuvo presente en representación del  Director general del IJCF, el Director de Dictaminación Pericial, Mtro. Óscar Daniel Ornelas  Anguiano, el Director de Investigación y Capacitación del IJCF, Lic. J. Jesús Francisco Durán Juárez, la Directora del Servicio Médico Forense, Dra. Martha Stephania Robles Cervantes y la  Coordinadora académica, Lic. Blanca Estela  Flores Gómez

En su mensaje, el Director de Dictaminación Pericial, Óscar Daniel Ornelas Anguiano invitó a los ahora egresados  que sigan sus estudios en el ámbito forense. “Tenemos una oferta bastante amplia, gracias a ustedes somos nosotros. Les deseo el éxito a los que  terminan con el proyecto 2018”, resaltó.

"A  lo largo de 20 años que tenemos registro en el archivo de la Dirección de Investigación y Capacitación del IJCF,  se han venido impartiendo diversos diplomados en tantas materias, tenemos 35 diplomados registrados que corresponden a su gran mayoría  a cada una de la especialidad forense que contamos en el Instituto", añadió.

Dijo que más allá de recordar los esfuerzos que tuvieron todos, le toca agradecer a los graduados por confiaren el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses.

Por su parte, la Directora del Servicio Médico Forense del IJCF, y madrina de la generación  2018, Dr. Martha Stephania Robles Cervantes  reconoció al alumnado por su compromiso en el desarrollo de las Ciencias Forenses.

"Es un honor y me siento muy agradecida que me hayan elegida como mi madrina de la Generación 2018 (…) Su educación no termina aquí, ustedes llegan consigo la preparación necesaria para sortear los caminos difíciles que se puedan presentar y la preparación  necesaria para saber aprovechar al máximo las oportunidades, que a veces,  por temor  titubeamos, lo que para muchos se ha convertido en un reto para ustedes ya es una gran ventaja y una gran oportunidad", resaltó.

"Ya son parte de la formación de las Ciencias Forenses,  y que su conocimiento adquirido se aplique con elocuencia para auxiliar a la administración de la justicia. El más sincero reconocimiento por su esfuerzo y por concluir sus estudios", concluyó.

Durante el acto de graduación,  se pidió a los egresados, docentes y miembros del presídium un minuto de silencio para honrar la memoria del Dr. Mario Rivas Souza, quien se consolidó como el precursor de la Medicina Forense y murió el pasado 27 de noviembre a sus 72 años de edad.

 

 


 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Eres el visitante
2896771

Batalla de Zacatecas #2395, Fracc. Revolución
San Pedro Tlaquepaque, Jalisco
C.P. 45580 Teléfono: 3030-9400