Síguenos en

Culmina curso especializado en Documentos Cuestionados.

Peritos del área de Grafoscopía del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) finalizaron el curso especializado en Documentos cuestionados impartido por el instructor de la Agencia norteamericana ICITAP, Miguel Ángel Martínez Cruz. 

Como parte de los trabajos encaminados a la obtención de la Acreditación en la norma ISO 17025, la cual se pretende obtener en el mes de noviembre, los peritos aprendieron técnicas internacionales sobre grafoscopía y documentoscopía en un lapso de diez módulos.

Durante la clausura del curso especializado, la Coordinadora de Documentos Cuestionados de la Agencia ICITAP, perteneciente al Departamento de Justicia de los Estados Unidos de América, Dra. Guadalupe Martínez Flores entregó certificados a los once peritos que tomaron el curso durante diez meses. 

"Queremos agradecer esa participación que han tenido al entrar al ámbito de la Acreditación de los laboratorios forenses, lo más importante no es la conclusión, sino la disponibilidad de los resultados que estamos encontrando, los resultados de grupo son excelentes, tenemos un promedio arriba de 9.5 general, habla de un promedio muy alto, avala la responsabilidad de su personal", expuso la Dra. Guadalupe Martínez Flores, Coordinadora de Documentos Cuestionados de la Agencia ICITAP. 

Por su parte, el Director general del IJCF, Mtro. Luis Octavio Cotero Bernal, felicitó a los graduados y exhortó a que siguieran trabajando para culminar en la obtención de la Acreditación internacional. "Están posicionando al Instituto a nivel nacional, son gente muy entregada a la institución, dispuestos a colaborar, a aprender , a ser mejores", concluyó. 


 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Eres el visitante
2870642

Batalla de Zacatecas #2395, Fracc. Revolución
San Pedro Tlaquepaque, Jalisco
C.P. 45580 Teléfono: 3030-9400