Síguenos en

Director del IJCF expone actividades forenses frente a médicos de hospitales civiles

El director general del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF), Mtro. Luis Octavio Cotero Bernal, expuso brevemente las diferentes actividades que se desarrollan en las 28 áreas periciales que integran a la institución, ante un grupo de médicos de los hospitales civiles; Fray Antonio Alcalde y del  Juan I. Menchaca.

"No sólo acudimos a los lugares a donde hay un cuerpo que recoger, también atendemos varios tipos de conflicto de familia, delitos patrimoniales, dictámenes sobre documentos cuestionados,  poligrafía, así como la custodia de  los cuerpos que no son reclamados en los hospitales", expuso Cotero Bernal y agregó que "la capacidad para la custodia de los cuerpos no reclamados en hospitales se deben custodiar y sin embargo la carencia de recursos humanos hace difícil la tarea". 

Cotero Bernal, advirtió sobre el retraso existente en el área de Psicología Forense, en la cual sólo cuenta con dos psicólogos y la demanda es cada vez mayor, entre otras cosa porque cada vez son más los padres que se disputan la custodia de los hijos y así como  el área de Hechos de Tránsito.

Respecto al área del Servicio Médico Forense (Semefo) explicó que las personas que ahí atienden, se les ha capacitado  para  enfrentarse a las familias, que por desgracia han perdido de manera abrupta y en condiciones trágicas a un familiar,  tengan la sensibilidad de dar la noticia sin incrementar el dolor a esas personas.  


 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Eres el visitante
2869831

Batalla de Zacatecas #2395, Fracc. Revolución
San Pedro Tlaquepaque, Jalisco
C.P. 45580 Teléfono: 3030-9400