Síguenos en

Se llevó a cabo 1er Congreso Nacional en Medicina Legal y Ciencias Forenses.

Durante tres días, a través de la Dirección de Educación Continua de la Universidad Autónoma de Guadalajara  y el Instituto Jalisciense de ciencias Forenses, se llevó a cabo el Primer Congreso Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses en las instalaciones de ÚNICO Universidad, esto, con fines de actualización y formación profesional a estudiantes de las carreras de Medicina y Derecho.

“La preocupación de la UAG  por aportar soluciones a los problemas actuales a los que nos enfrentamos se hacen patente en la organización de este tipo de eventos, con la certeza de seguir impulsando la medicina legal y las ciencias forenses (…)  Frente a la implementación del Nuevo Sistema Acusatorio Adversarial, debemos estar preparados con amplias ventajas competitivas” puntualizó, la Decano de la Unidad Académica de Ciencias de la Salud de la UAG, Dra. Lilia Patricia Bustamante Montes.

Durante la ceremonia inaugural se entregaron reconocimientos al Director General, Mtro. Luis Octavio Cotero Bernal  y al personal del IJCF por la destacada labor en la enseñanza y en el campo profesional de las Ciencias Forenses.

“Es para mí un gran honor estar  ante tan selecto auditorio, sobre todo con el futuro de México, con quienes quieren servir a su patria, que la ciencia nos da la oportunidad de hacerlo de una manera brillante como ustedes lo harán el día que vayan a ejercer su profesión”, indicó el Director General del IJCF, Mtro. Luis Octavio Cotero.

Añadió: “Esta institución que me honro en dirigir, es una institución no valuada adecuadamente por la sociedad misma, una institución que tiene una gran trascendencia en la procuración y administración de justicia, que son los instrumentos que hacen posible el desarrollo de toda la sociedad”

Durante el discurso inaugural, el Mtro. Cotero Bernal señaló que el gobierno de Jalisco se ha esforzado porque el IJCF sea  número uno a nivel nacional, compitiendo a nivel internacional de entre los primeros lugares, y desde todos los aspectos, ya que desde el punto de vista jurídico es la única institución en el país con personalidad jurídica y patrimonio propio.

“Hoy en este nuevo sistema que estamos inmersos toda la sociedad mexicana, deben de tener la certeza de que el IJCF,  es una institución apta, nos hemos capacitado a nivel nacional como internacional, los peritos más calificados del país están en Ciencias Forenses, ahí se manejan 28 disciplinas”, concluyó.

 

A las 10:28 de la mañana, se hizo  la declaratoria inaugural del Primer Congreso Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, a cargo del Director Académico de la UAG, el Ing. Antonio Barriga de la Torre.


 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Eres el visitante
2903512

Batalla de Zacatecas #2395, Fracc. Revolución
San Pedro Tlaquepaque, Jalisco
C.P. 45580 Teléfono: 3030-9400