Síguenos en

Peritos capacitan a Bomberos tonaltecas; Los reconocen en DIF Tonalá

“Es un honor estar aquí frente a ustedes tratando de aportar lo mejor del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, en reciprocidad a este ayuntamiento que encabeza el presidente municipal, Sergio Chávez, que ha sido un gran pilar para nosotros en la institución. El IJCF es una institución fundamental en la procuración y administración de justicia”, resaltó el Director General del IJCF, Mtro. Luis Octavio Cotero Bernal durante la entrega de reconocimientos a Bomberos de Tonalá por haber asistido al curso teórico- práctico “Prevención del lugar de los hechos por detonación de artefacto explosivo” el cual se llevó a cabo en la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Tonalá.

Agregó: “Nos ven como apaga fuegos (bomberos) y levanta muertos, pero hacemos mil  cosas más, nosotros hacemos un promedio de 12 mil peritajes al mes (…) Creo que todos nosotros estamos al pie de cañón, las 24 horas del día y los 365 días del año, porque somos instituciones que no pueden cerrar, me da mucho gusto compartir esta mañana y felicitarlos por este logro que hoy se culmina”  

Durante dos días, personal del área de Siniestros y Explosivos del IJCF impartió el curso a 20 bomberos tonaltecas, en donde se abordaron temas como: Conceptos básicos de la Criminalística, lugar de intervención, indicios. Preservación del lugar de los hechos, escenarios incendiados y con explosión. Identificación de explosivos, explosivos industriales, militares y artefacto improvisado.

De igual forma se les entregó reconocimientos a médicos y trabajadores sociales de los Servicios Médicos municipales del ayuntamiento de Tonalá, quienes cursaron la capacitación “Dictamen clasificativo de Lesiones”, impartido por personal del área de Medicina Legal y Contraloría del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses. Todo ello a  fin de unificar criterios sobre clasificación de lesiones y la elaboración de dictámenes.

 “Vamos a seguir capacitando al personal de este ayuntamiento para tener esa atención de calidad y calidez a toda la ciudadanía que así lo merece. Los tiempos que estamos viviendo no son nada fácil, y las áreas en las cuales estamos nosotros nos obligan  a capacitarnos día a día. Quiero felicitar al Mtro. Luis Octavio Cotero, personal de Cruz Verde Tonalá y de Bomberos que tomaron este curso”, indicó el Director de Protección Civil y  Bomberos de Tonalá, Héctor Gerardo Topete.

 

A la ceremonia asistió el Oficial Mayor de Tonalá, Sergio González, el Director de Protección Civil y  Bomberos de Tonalá, Héctor Gerardo Topete, la jefa del área de Medicina Legal del IJCF, Dra. Carmen Hernández, el Coordinador de área médica, Francisco Martínez, y el Secretario General del Ayuntamiento de Tonalá,  Francisco Flores Sandoval.  


 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Eres el visitante
2870663

Batalla de Zacatecas #2395, Fracc. Revolución
San Pedro Tlaquepaque, Jalisco
C.P. 45580 Teléfono: 3030-9400