Síguenos en

IJCF firma Convenio con UdeG

El Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses  y la Universidad de Guadalajara realizarán acciones conjuntas para buscar desarrollar en la Red Universitaria investigaciones en áreas y disciplinas afines, después de que la tarde  de este jueves ambas instituciones firmaran un convenio de colaboración.

En dicho convenio de Colaboración abarca el diseño y organización de cursos, conferencias, simposios, diplomados, posgrados y programas de actualización en los que participen académicos e investigadores del IJCF y UdeG.

De igual forma pretende efectuar el intercambio de publicaciones científicas. Además de dar continuidad a los programas de prestación de servicio social y prácticas profesionales. 

"Ambas instituciones tienen presencia en todo el estado, la UdeG mediante Centros Universitarios temáticos y regionales y el IJCF con sedes en los 12 distritos judiciales(...) Este organismo emite 12 mil dictámenes al mes que tienen que ver con juicios de todas las materias y de ambos fueros", expresó el Director General, Mtro. Luis Octavio Cotero Bernal. Por su parte, el Rector General de la UdeG, Mtro. Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla indicó que se tiene el ánimo de aportar a un sistema de administración de justicia que dé respuesta a la gente.

"La sensación que todos vivimos es la de un insuficiente cumplimiento del Estado de derecho. Las instituciones tenemos la obligación de trabajar juntas para hacer frente a esta legítima demanda social", resaltó Bravo Padilla. 


 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Eres el visitante
2870199

Batalla de Zacatecas #2395, Fracc. Revolución
San Pedro Tlaquepaque, Jalisco
C.P. 45580 Teléfono: 3030-9400