Síguenos en

Firma de convenio entre IJCF y Ayuntamiento zapopano

A fin de brindar capacitación técnico-jurídico al personal de la Comisaría de Seguridad Pública del municipio zapopano ante la llegada del Nuevo sistema de Justicia Penal, el Director General, Mtro. Luis Octavio Cotero Bernal firmó un Convenio de Colaboración junto con el alcalde de Zapopan, Pablo Lemus Navarro.

De igual forma, el acuerdo establece que el IJCF instruirá a los servidores públicos en las áreas de especialidad requeridas, habilitará a los servidores públicos que cumplan con las evaluaciones, prestará los servicios solicitados por el Municipio y brindará apoyo en la elaboración de peritajes en materia forestal y de detección de documentos apócifros. 

"Me siento muy complacido de suscribir un convenio de esa trascendencia que hoy por hoy en este Nuevo Sistema de Justicia Penal que está por implementarse en ZMG. Lo que más nos satisface es la preocupación del Ayuntamiento por tener a su personal encargado de la seguridad pública actualizado que es fundamental para el éxito de los juicios y el combate de la delincuencia", resaltó el Director General, Mtro. Luis Octavio Cotero Bernal. 

Concluyó: "En el IJCF estamos dispuestos a entregar lo mejor de nosotros para que sus elementos vengan a dar frutos que usted como presidente municipal ha buscado en esta administración, para que el gobierno cumpla con su encomienda y nosotros como institución encargadas de la capacitación y acreditación en el estado demos el resultado que hoy por hoy la sociedad nos reclama a todos los jaliscienses"

Por su parte, el Alclde de Zapopan, Pablo Lemus Navarro indicó que generalmente se piensa en el IJCF como un organismo que se dedica a hacer autopsias, ya que se tiene contextualizado de esa forma por el sensacionalismo que muchas veces algunos medios de comunicación hacen en torno a los sucesos que se viven en la ciudad, sin embargo aseguró que el Instituto es muchísimo más que eso.

"Después de una reunión que sostuvimos con el Mtro. Luis Octavio decidimos poder prolongar ese convenio que tenemos porque para nosotros es importante contar con la participación del Instituto en distintas áreas, desde la Comisaría de Seguridad Pública, la Dirección de Catastro, en PC y Bomberos, en Sindicatura, en la Secretaría General hasta la Dirección de Medio Ambiente, son muchas las áreas internas que se involucran con las áreas de trabajo del IJCF", advirtió. 


 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Eres el visitante
2902816

Batalla de Zacatecas #2395, Fracc. Revolución
San Pedro Tlaquepaque, Jalisco
C.P. 45580 Teléfono: 3030-9400