Síguenos en

Siniestros y Explosivos busca crear cultura de la prevención.

Personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) adscrito al área de Oficialía de Partes, recibió una charla sobre explosivos a fin de capacitarlos en cuestiones de identificación, manejo, recepción y transporte de éstos.

 “¿Qué conocemos acerca de explosivos?” es el nombre de ésta exposición impartida por el Ingeniero Jorge Eduardo Santillán, jefe del área de Siniestros y Explosivos, quien instruyó a los presentes sobre la importancia de conocer cómo son, cómo funcionan, cómo se clasifican y qué tan peligrosos pueden llegar a ser los materiales de detonación.

El Ingeniero Santillán dio ejemplos tanto gráficos como físicos de algunos explosivos con la finalidad de identificar los productos originales de los caseros, pues son estos últimos son los de mayor peligrosidad.

Como parte de la cultura de prevención, el área de Siniestros y Explosivos del IJCF buscará los medios para crear un contenedor especial, en el cual personal autorizado pueda recibir artefactos de naturaleza explosiva y así evitar “accidentes mortales” al momento de investigarlos.


 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Eres el visitante
2870020

Batalla de Zacatecas #2395, Fracc. Revolución
San Pedro Tlaquepaque, Jalisco
C.P. 45580 Teléfono: 3030-9400