Síguenos en

Cierre de la Semana de la Salud con grandes logros; Se realizaron 77 mamografías.

Durante una semana se llevó a cabo la Semana de la Salud, organizado por el departamento de Recursos Humanos, a fin de fomentar la prevención de enfermedades.

En colaboración con Hospitales Civiles de Guadalajara y Secretaría de Salud Jalisco, se logró realizar exámenes generales de salud y vacunar al personal del IJCF y sus familiares, todo esto de manera gratuita, lo cual implicó un ahorro de 304 mil 045 pesos.

Al cierre de la Semana de la salud se logró aplicar 310 muestras de exámenes laboratoriales, 77 exámenes de mamografía, 30 exámenes de Papanicolaou, 10 exploraciones de mama, 21 exámenes de antígeno prostático  e inyectar 204 vacunas.  

"Somos los que comemos"

Como parte de las actividades realizadas en la Semana de la Salud, se llevó a cabo la conferencia llamada, "Nutrición ante el estrés", impartida por la Doctora Cristina Orendain Martínez Gallardo.

"El alimento es la base de la vida", así lo explicó al inició de su conferencia, para minutos después indagar sobre la medicina preventiva.

"En México nadie está interesado, mientras que en países como Canadá o de la Unión Europea, la gente acude al médico a prevenir, en nuestro país las personas acuden a corregir enfermedades y esto es un problema grave que se puede resarcir teniendo una mejor alimentación", criticó.

Al ahondar sobre la alimentación del mexicano, la Dr. Martínez Gallardo, invitó a los oyentes a no salir de casa sin haber desayunado, a consumir alimentos como el huevo y dejar de lado las "comidas chatarras", pues estás no nutren, por el contrario, afectan al organismo y  no permiten contar con la energía suficiente para ejecutar labores de manera correcta, lo cual genera  estrés y en consecuencia se  desarrollan enfermedades.

 

"En México se desperdician alrededor de 14 millones de alimentos al día y se cuenta con una canasta básica  deficiente de los nutrientes necesarios para tener una calidad de vida saludable. Es importante eliminar de nuestra dieta el consumo excesivo de harinas, grasas e inculcar una cultura de la alimentación rica en proteínas y vitaminas", concluyó. 


 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Eres el visitante
2894137

Batalla de Zacatecas #2395, Fracc. Revolución
San Pedro Tlaquepaque, Jalisco
C.P. 45580 Teléfono: 3030-9400