Síguenos en

Concluyen Cursos CSI Jalisco.

Dentro de las instalaciones del IJCF,  El programa Internacional de Asesoría y Capacitación en Investigación Criminal (ICITAP) impartió cuatro cursos  de Análisis y Procesamiento de la Escena del Crimen dirigido a peritos y policías de Investigación.

Cada curso tuvo una duración de dos semanas  y fue impartida por docentes de talla internacional y local, con un alto nivel de conocimiento y experiencia. Los cuales hicieron posible el cumplimiento de los objetivos propuestos.

El programa de entrenamiento de CSI de la Agencia ICITAP tiene su fundamento en  la aplicación de los principios de investigación científica en la investigación de delitos, basados en estándares internacionales.

La agencia ICITAP, consientes que el proceso de capacitación debe de ser permanente, seleccionó del grupo de participantes a dos de los peritos del IJCF, Amalia Gabriela Peña Sandoval y Carlos Alberto Robles Torres para certificarse como docentes estatales de CSI.

Ellos tendrán la responsabilidad de compartir sus conocimientos y habilidades a sus pares, además de contribuir en la construcción de manuales de calidad y procedimientos técnicos, como parte de la búsqueda entre el IJCF e ICITAP de la acreditación en la norma ISO 17020.

El Director  del programa CSI de ICITAP, Edwin José Gutiérrez Carrazcal advirtió que en una segunda etapa del entrenamiento los peritos formados en CSI recibirán un entrenamiento especializado a través de cursos de profundización en temas como fotografía forense, patrones de mancha de sangre, lofotecnia de campo, huellas de calzado y neumático, documentación para reconstrucción de escena, testigo técnico y evidencia demostrativa, recolección y preservación de indicios y procesamiento de fosas clandestinas. 

Durante la clausura de los cursos CSI- ICITAP se otorgó certificados a los egresados destacados de diferentes áreas del Instituto Jalisciense de Ciencias  Forenses y sus delegaciones. Entre ellos: Carlos Daniel Barba Rodríguez, Zaire Israel García Macías, Antonio Martín Solís Robledo, Eduardo Hernández González, Jorge Enrique Ballesteros Treviño, Manuel Gutiérrez Muñoz, Francisco Ismael Solano Méndez, Jorge Alfredo Orozco Montes de Oca, Arturo Cisneros Cuarenta, Amalia Gabriela Peña Sandoval y Carlos Alberto Robledo Torres. 

 


 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Eres el visitante
2896689

Batalla de Zacatecas #2395, Fracc. Revolución
San Pedro Tlaquepaque, Jalisco
C.P. 45580 Teléfono: 3030-9400