Síguenos en

Prevención y atención; temas claves en la Semana de la Salud.

En el marco de la Semana de la Salud, se llevaron a cabo pláticas sobre el cuidado de la piel y salud bucodental, impartidos por especialistas dentro de las Instalaciones del IJCF.

Al hablar sobre el tratamiento y cuidado de la piel, la Dra. Marisol Ramírez Padilla, ahondó sobre los mitos relacionados al uso de productos tales como desodorante, bloqueadores y cremas.

“El simple hecho de hacer un chequeo de la piel de un paciente, puede determinar enfermedades que no son necesariamente de éste órgano, sino  más complejas como la diabetes y enfermedades renales”, advirtió, Ramírez Padilla.

 Al término de la charla se permitió al auditorio hacer preguntas sobre diversos temas relacionados al uso de artículos de higiene como cremas, champús, desodorantes y maquillajes para el cuidado de la piel. A la par que se le entregara un reconocimiento a la expositora por su participación dentro de la Semana de la Salud.

Debemos visitar periódicamente al dentista

Al turno de la conferencia sobre Salud Bucodental impartida por la Dra. María Elena Mercado González  egresada de la licenciatura de Cirujano Dentista de la U de G,  se impartieron temas como enfermedad periodontal, cáncer, caries, el procesamiento de los alimentos, defectos congénitos,  así como los cuidados necesarios para tener una boca saludable.

 La doctora enfatizó en visitar periódicamente al dentista, ya que es una forma de evitar problemas de salud pública como la caries y la enfermedad periodontal, las cuales son tan comunes como gripe pero poco atendidas en México.

 

 En la charla también se abordaron problemas de salud de índole grave como el cáncer de boca, el bruxismo y la periodontitis, así como sus causas  y la forma de prevenirlas y detectarlas a tiempo. 


 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Eres el visitante
2892183

Batalla de Zacatecas #2395, Fracc. Revolución
San Pedro Tlaquepaque, Jalisco
C.P. 45580 Teléfono: 3030-9400