Síguenos en

IJCF inaugura dos salas de necropsias en Huejuquila y Teuchitlán

Como parte del proceso de descentralización de los servicios ofrecidos por el SEMEFO, el  Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF), inauguró dos salas de necropsia en el interior del estado.

Las nuevas salas corresponden a las delegaciones de Huejuquilla el Alto, en la región norte del estado y a Teuchitlán, en la región Valles. La primera con una inversión aproximada a los 180 mil pesos, fue entregada al municipio con el equipo necesario para iniciar operaciones y apoyar con los servicios médicos forenses al municipio de Colotlán.

Por su parte, en el municipio de Teuchitlán se instaló la sala de necropsia junto a un consultorio de víctimas de delitos sexuales. La inversión aproximada fue de 150 mil pesos.

Gracias a la colaboración entre el IJCF y las autoridades municipales, los habitantes de la región ya no tendrán que trasladarse a Guadalajara o Magdalena para obtener el servicio.

 “Como parte de la labor del IJCF seguiremos insistiendo con las nuevas administraciones para trabajar en conjunto en la creación de nuevas salas en el interior del estado. Uno de los problemas con los que nos hemos encontrado es el desconocimiento del tema de las partes involucradas, quienes con temor dudan en hacer un convenio con lo que considerarán muertos y sangre por todos lados,  sin embargo el IJCF trabaja también con los vivos”, explicó el coordinador de Delegaciones Regionales del  IJCF, Raúl Arizaga

Siguiendo el proyecto del Director General del IJCF, Mtro. Luis Octavio Cotero Bernal, el área de Delegaciones Regionales seguirá  trabajando con los municipios donde aún no se tiene presencia, y en ese sentido irán enfocados los esfuerzos con las nuevas administraciones para lograr un terreno y con ello lograr la construcción de una nueva delegación.


 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Eres el visitante
2896431

Batalla de Zacatecas #2395, Fracc. Revolución
San Pedro Tlaquepaque, Jalisco
C.P. 45580 Teléfono: 3030-9400