Síguenos en

IJCF firma convenio de colaboración con ICITAP

A fin de establecer mecanismos para la coordinación y gestión intergubernamental  que contribuyan al fortalecimiento de las instituciones jurídicas de ambos países (México- EUA), el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses celebró un acuerdo de cooperación  con ICITAP, representada por el C. Bruce A. Hintz, en su carácter de Director adjunto de ICITAP México.

El acuerdo tiene como objetivo establecer lineamientos de cooperación, conforme a los cuales el IJCF e ICITAP desarrollarán programas y otras actividades conjuntas de interés común que les permitan lograr la acreditación de los Laboratorios de Criminalística, conforme a las Normas ISO 17020 e ISO 17025, incluyendo la capacitación de los peritos y el asesoramiento de expertos en calidad.

“Me congratulo de poder enfatizar que el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses ha sido pionero en el tema de la acreditación de los laboratorios forenses, toda vez que cuenta con el primer laboratorio de balística forense del país acreditado bajo la Norma ISO 17025 (…) Con este convenio de colaboración, el Instituto refrenda su compromiso con la sociedad, de mantenerse a la vanguardia en la dictaminación pericial”, indicó el Director General, Mtro. Luis Octavio Cotero Bernal, al dirigir su mensaje inicial.

Por su parte, la Cónsul General de EUA en Guadalajara, Tanya C. Anderson, advirtió que los beneficios para los ciudadanos de Jalisco obtenidos por el convenio serán claros, en donde se podrán esperar una mayor calidad de servicios.

“Me complace estar presente en la firma de éste acuerdo de cooperación entre el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses y el ICITAP. Este evento es un compromiso del gobierno de Estados Unidos de trabajar con nuestros socios mexicanos en una amplia variedad de temas, pero sobre todo por la seguridad de México y sus ciudadanos. Pueden estar seguros de que los investigadores criminales forenses de Jalisco serán expertos en la materia, garantizando que los datos y sus interpretaciones precisas se utilizarán en procesos judiciales en el nuevo sistema de juicios orales en México”, subrayó. 

 

En el evento asistieron varias personalidades de talla nacional e internacional, tales como la Cónsul General de EUA en Guadalajara, Tanya C. Anderson , el Director General del IJCF, Luis Octavio Cotero Bernal,  el Director Adjunto  de ICITAP México, Bruce A. Hintz,  el Director del Programa CSI de ICITAP, Ing. Edwin Gutiérrez Carrazcal, la Lic. Helem Mayorga Contreras, Directora General de coordinación Operativa del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública y el Mtro. Alfredo Hernández Sotelo, Director del Servicio Profesional de Carrera del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública. 


 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Eres el visitante
2903118

Batalla de Zacatecas #2395, Fracc. Revolución
San Pedro Tlaquepaque, Jalisco
C.P. 45580 Teléfono: 3030-9400