Síguenos en

IJCF, IJA y FGE buscarán homologar áreas.

Como parte de una junta interinstitucional, personal de la Fiscalía, del IJA y del IJCF se reunieron para establecer mesas de trabajo a fin de homologar criterios, para así dar soluciones honestas y eficaces a la ciudadanía.

Ante los integrantes de la junta, el Director General del IJCF advirtió que el Instituto está pasando por tiempos difíciles ya que por año se piden 180 mil dictámenes, y con el nuevo sistema de justicia se multiplicarán las cifras.

Además hizo hincapié en que se necesitan 230 plazas para todo el Estado de Jalisco. 89 operativos y cinco administrativos para las diferentes delegaciones del Estado, como son, Colotlán, Cd. Guzmán, Vallarta, Lagos de Moreno, Tepatitlán, Magdalena, Ocotlán, y  El Grillo a fin de  solucionar el rezago laboral y preparar al IJCF ante la implementación del nuevo sistema de Justicia. 

Por su parte, el Fiscal General, Eduardo Almaguer Ramírez advirtió que " Si no caminamos junto con el IJCF, el trabajo no dará frutos". Por lo que pidió que se hablará con honestidad, ya que el Gobernador del Estado, Jorge Aristóteles Sandoval, está "muy interesado" en buscar la estabilidad social.

A la hora de señalar las carencias de cada área, el encargado de la Coordinación del Laboratorio de Balística, Enrique Huitzilopochtli Enciso García, indicó que existe rezago de trabajo entre el 2013 al 2014, sin embargo dijo que se ha avanzado en lo que corresponde al año en curso.

De igual forma Samantha Olivares, Coordinadora del Área de Psicología Forense advirtió que tienen un rezago de mil 500 dictámenes, ya que sólo existen nueve psicólogos en el área. De igual forma sugirió hacer filtros desde las agencias para que la agenda no se sature.

Almaguer Ramírez finalizó agradeciendo la atención del Director General, Luis Octavio Cotero y pidió se le hicieran llegar las conclusiones de las pláticas que se tendrán entre el personal de Fiscalía y el IJCF.

 

En la reunión también participó el Director General del Instituto de Justicia Alternativa, Pedro Bernardo Carvajal Maldonado y el Fiscal Central, Rafael Castellanos. 


 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Eres el visitante
2900873

Batalla de Zacatecas #2395, Fracc. Revolución
San Pedro Tlaquepaque, Jalisco
C.P. 45580 Teléfono: 3030-9400