Síguenos en

El Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses renovará convenio con UTEG

A fin de concientizar sobre las áreas con las que cuenta el IJCF y brindar apoyo a los universitarios para que desarrollen sus habilidades dentro de su rama educativa, el Director General, Luis Octavio Cotero Bernal abrió las puertas del Instituto al rector del Centro Universitario UTEG, José Roque Albín Huerta el pasado 21 de julio.

Acompañado por la Lic. María Dolores Martínez Ramírez, Jefa del Unidad de Vinculación, el Departamento de Protocolo de Atención integrado por el Lic. Roberto González Morales y Lorena Castro López, así como Alonso Vargas Loreto, Responsable de Vigilancia de UTEG, el rector Albín Huerta, señaló que está muy interesado en actualizar el convenio que ya se tenía con el IJCF para la realización de servicio social y prácticas profesionales.

Además adelantó estar comprometido a buscar la manera de gestionar en conjunto con el IJCF, cursos nivel posgrado para los alumnos y docentes de la Licenciatura en Derecho.

"De las 27 áreas que tienen aquí con nuestro 19 programas académicos que tenemos podemos servir. Tenemos una matrícula de 19 mil alumnos desde nivel básico a maestrías y tenemos una matrícula de mil 600 alumnos en la carrera de derecho (...) Estoy enterado que aquí con ustedes hay cinco egresados de nuestra universidad, esto nos abre un campo de acción para nuestros jóvenes", resaltó, el Mtro. José Roque Albín Huerta

Por su parte, el Mtro. Luis Octavio Cotero Bernal indicó que se trabajará en conjunto con el área de Capacitación para desarrollar cursos que integren al nuevo sistema judicial, como lo son los juicios orales.

"Esta institución tiene magia, nos envuelve y estamos dispuestos a servir, aquí no hay horas extras, aquí hay que entrarle y hay que ir a todas partes y en las condiciones que sean, con el ánimo de servir a la sociedad y al gremio, se ha constituido un gran auxiliar en la administración de justicia (...) Ustedes son un conducto muy importante para que los jóvenes sepan lo que es el Instituto, no somos solamente SEMEFO, somos mucho más", puntualizó Cotero Bernal.


 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Eres el visitante
2896814

Batalla de Zacatecas #2395, Fracc. Revolución
San Pedro Tlaquepaque, Jalisco
C.P. 45580 Teléfono: 3030-9400