Síguenos en

IJCF festeja su XVII aniversario.

En el marco de su XVII aniversario, el IJCF hizo entrega de 27 reconocimientos a empleados que por su dedicación, profesionalización  y compromiso han destacado en el área forense dentro del estado de Jalisco.

Ante poco más de 250 invitados, entre ellos autoridades, catedráticos y medios de comunicación, el Director General del IJCF, Luis Octavio Cota Bernal, dijo que a lo largo de la vida del instituto, ha crecido en infraestructura, personal y equipamiento, contando en la actualidad con 28 ciencias y disciplinas especializada en ciencias forenses.

"El Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses se ha caracterizado por estar a la vanguardia en la dictaminación pericial. El día de hoy, conmemoramos 17 años de su creación (…)  Pero el reto no está superado, se tiene un déficit importante de personal, ya que debido a la evolución de la criminalidad en nuestra región, el Instituto necesita más personal para poder cumplir cabalmente sus objetivos",  puntualizó.

De igual forma hizo hincapié en que como parte de los objetivos primordiales se optimizaron los recursos, por lo que se ha gastado ante SETEC recursos por 4 millones de pesos, los cuales están destinados al equipamiento para video conferencia, ahora conocida como "Tele-presencia", lo que permitirá que la participación de los peritos en las audiencias de juicio se haga de una manera innovadora.

En el evento también se otorgó el reconocimiento honorífico al mérito y al alto valor profesional, por su destacado impulso y dedicación a la medicina forense al Dr. Jesús Mario Rivas Souza.

"Quiero agradecer a todas las personas que han hecho posible los logros y metas alcanzadas en este corto tiempo, que sin duda, sin su participación y buena voluntad, los logros aquí destacados, no habrían podido lograrse. En particular a aquellos compañeros que entregados a su trabajo, laboran horas extras sin que se les remunere económicamente", concluyó Cotero Bernal.

Por su parte, el subsecretario de Asuntos del Interior, Raúl Juárez Valencia, dirigió un mensaje a nombre del Gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval Díaz, en el cual pidió a los elementos del IJCF que cuidaran la institución para seguir representándola como "de las pocas que tienen credibilidad".

"Quiero decirte, Luis Octavio, que realmente es muy significativo que un jalisciense ilustre, Mario Rivas Souza, quien ha sido maestro de generaciones de muchos de los que tienen gran reconocimiento nacional e internacional reciban de manos de ustedes este reconocimiento al mérito", indicó.

 

"A nombre del señor gobernador constitucional del estado, quiero decirles que este reconocimiento que han obtenido es el testimonio a la entrega en la profesión que han escogido. En  estos momentos en que hay una crisis de credibilidad este instituto es de las pocas instituciones que tiene credibilidad ante la sociedad jalisciense, tienen un reconocimiento local, nacional, internacional, por la entrega de sus capacidades y estudios", advirtió  ante los galardonados.


 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Eres el visitante
2891340

Batalla de Zacatecas #2395, Fracc. Revolución
San Pedro Tlaquepaque, Jalisco
C.P. 45580 Teléfono: 3030-9400