Síguenos en

El IJCF revela causas de incendio del Mercado Corona

Un corto circuito inició el incendio que consumió parte de la estructura del Mercado Corona.

Esto fue dado a conocer en rueda de prensa llevada a cabo en las instalaciones del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses. El evento fue presidido por nuestro Director General, Lic. Marco Antonio Cuevas Contreras, el Jefe del Área de Siniestros y Explosivos, Ing. Gustavo Quezada, y el Encargado del Despacho de Protección Civil y Bomberos, Comandante Cornelio Buenrostro.

“Después del trabajo de campo, logramos establecer un dictamen para aclarar lo que sucedió. De acuerdo a los estudios realizados por el área de Siniestros y Explosivos, lo que originó el incendio en el Mercado Corona fue un corto circuito”, explicó nuestro Director General.

 

“(El corto circuito fue) localizado a 13 metros de la plazoleta que da a la Calle Hidalgo y a 21 metros del muro que da a la calle Zaragoza, en la planta alta; en ese lugar había negocios dedicados a la herbolaria”, dijo Cuevas Contreras.

Por su parte, Gustavo Quezada descartó que el siniestro haya sido intencional: “sólo en el lugar señalado por el director se encontró evidencia de inicio de fuego. No encontramos indicios relativos a incendio intencional o premeditado, como podría ser derrame de acelerantes, puntos aislados de origen del fuego o materiales ajenos a los que se resguardan ahí”.


 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Eres el visitante
2891327

Batalla de Zacatecas #2395, Fracc. Revolución
San Pedro Tlaquepaque, Jalisco
C.P. 45580 Teléfono: 3030-9400